Tuesday, December 14, 2004

Hello (and goodbye)

Debido a que el último viernes fue la fiesta de fin de año de la empresa, y saqué varias fotos con mi cámara, se me ocurrió la brillante idea de usar algun programejo para automatizar el hecho de subir las fotos a un sitio, así todos la gente de la empresa (empleados y tercerizados) puedan ver las fotos (y recordar gratos y etílicos momentos).

Ya que saqué una cuenta acá (blogger), me dije "Probemos el Picasa, o el Hello, que son de la familia". Craso error.

El Hello es una aplicación que es el equivalente de el Messenger, pero para enviar fotos. Si tenés a otra persona que lo use, y lo tenés en tu lista, simplemente elegís que foto mandarle y él la recibe. Nada que no puedas hacer con el MSN, pero bue... para todo mercado hay un especialista.... la cosa es que como prueba de integración de sistemas, Blogger permite que vos postees la foto directamente a tu blog.. lo que hace el Hello es crearte un post nuevo, con esa foto... solo eso. Simple (y casi lo que necesito). El problema es el siguiente: para cada foto tengo que ponerle un comentario... si, para CADA foto... o sea, para las 70 fotos que saqué en limpio, tengo que ponerle un comentario... y un "Foto de la fiesta" copiado y pegado seria demasiado...

Conclusión: el Hello duró 5 minutos en la máquina (no la que uso yo, la de mi hermana).

Ya veremos que puedo hacer... mientras tanto, que los tercerizados se jodan, si queren ver las fotos, que vayan a la oficina.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home